domingo, 3 de abril de 2016

POR QUE UN MUNICIPIO SALUDABLE

Los determinantes sociales de la salud son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud. Esas circunstancias son el resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas (OMS). Teniendo en cuenta estos elementos la Fundación Equidad y Compromiso por la Salud Sin Fronteras (FecSalud) definió aportar con su trabajo, al Sistema de Seguridad Social en Salud Colombiano desarrollando proyectos encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de la población ejecutando acciones definidas en las Políticas, Planes, Programas y Proyectos que en las entidades territoriales se desarrollan.

Como organización sin ánimo de lucro contamos con profesionales de las más altas calidades para el diseño, gestión, operación, monitoreo y evaluación de Planes, Programas y Proyectos de Salud Pública, Estilos de Vida Saludable, Municipios y Entornos Saludables de la Estrategia OPS–OMS, Asistencia a víctimas del conflicto armado, atención integral a poblaciones vulnerables.   

Como organización esperamos ser reconocidos desde ya como una Fundación confiable, que maneja los procesos con los más altos estándares de calidad en la ejecución de los proyectos que promueven el bienestar humano,  social, empresarial y cultural de las poblaciones a atender.

POR QUE UN MUNICIPIO SALUDABLE: 

         Es una tarea integradora para la construcción de entornos y opciones favorables a la salud, con la participación de organizaciones comunitarias e instituciones de todos los sectores, y bajo el liderazgo político local
         Se caracteriza por una preocupación explícita por la salud y la equidad en todas las áreas de la política
         El municipio se convierte en protagonista del cambio social, en una auténtica institución de liderazgo en el desarrollo de la localidad y la comunidad.
         Es un plan de acción de desarrollo sostenible para mejorar las condiciones sociales a largo plazo con metas para garantizar la salud y la calidad de vida de sus habitantes
         Fortalece la gestión del Gobierno Local
         Es una nueva forma de gestión municipal, viable políticamente, con autoridades comprometidas con la causa social, con la calidad de vida de la población y técnicamente preparadas
         Supone un nuevo abordaje de la promoción del desarrollo social, económico, político y cultural de los municipios
         La participación, el compromiso y liderazgo del Alcalde son importantes porque garantizan el respaldo institucional del gobierno local y la continuidad en las acciones para desarrollar un municipio saludable
         Es la mejor fórmula de conformar una nueva articulación entre poder público, sociedad y grupos económicos, que pueda mejorar las condiciones de todos los habitantes.
         Se reafirma el rol del municipio como promotor del empleo y la inversión; la cohesión social se reafirma
         Están diseñadas no sólo para mejorar la imagen de los líderes políticos, los enfoques deben representar esfuerzos sustanciales por fomentar cambios reales y sostenibles. Se acumulan ganancias en capital social y capital humano.
         Significa en definitiva, gerenciar con excelencia 




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario